Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

9/01/2006

Atacan al periodico "Por Esto!" !

El pasado 23 de agosto y el dia de hoy,1 de septiembre,las instalaciones del periodico Por Esto! fueron atacadas con granadas y bombas molotov.Las instalaciones atacadas fueron sus sucursales en Merida y Cancun.

Por Esto! es un periodico dirigido por Mario Menendez,un viejo periodista fundador de las revistas sesenteras Por Que? y Por Esto!,revistas que muy puntualmente reportaban el movimiento estudiantil de 1968,el Jueves de Corpus,las huelgas combativas de los 70's,las guerrillas urbanas y campesinas,entre otros movimientos de resistencia.Ademas de ser la primer revista en haber hecho un reportaje sobre una marcha por la liberacion de la mariguana.

Mario Menendez es un periodista que ha manifestado su simpatia por la liberacion de la mariguana y demas drogas,bajo el entendido que con esto el narco dejara de existir.Y es en base a esto que Por Esto! ha denunciado a varios funcionarios de gobierno y empresarios ligados al narcotrafico.

En 1997,Por Esto! denuncio que Roberto Hernandez,dueño de Banamex,tenia nexos con el trafico de cocaina proveniente de Colombia,lo que provoco una caceria contra Menendez,tanto en Mexico como en Estados Unidos.

Los ataques contra Por Esto! es un ataque contra la libertad de expresion y contra la lucha por la despenalizacion de la Mariguana y demas drogas!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo positivo de menenedez es su apoyo a la legalizacion pero me consta que no es un periodista integro y honesto.

9:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters