Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

5/28/2006

La Seleccion Mexicana afuera de un coffee shop en Amsterdam,Holanda




Bien deciamos en la foto de abajo:"En este Mundial no te pongas la verde...mejor Fumatela!"

Chiquis Garcia,pariente del tecnico mexicano,sonrie ante un coffee shop en Amsterdam,Holanda,unico pais en donde el consumo de mariguana es legal bajo ciertas restricciones.

Que es un coffee shop?

Segun la Wikipedia,los cofee shop son locales típicos de Holanda, que tienen como característica principal ser los únicos en la Unión Europea que ofrecen la posibilidad de venta y consumo de hachís y marihuana de forma legal. Como contrapartida, no pueden vender alcohol, aunque algunos, principalmente en Amsterdam, sirven vino y cerveza.

En Amsterdam, existen diversos coffee shops, encontrandose estos repletos de turistas de la Unión Europea y otros países del mundo. El precio es relativamente barato (un gramo de marihuana de calidad cuesta entre los 5 a los 50 euros, según lo que busque el consumidor), o puede comprarse también el cigarrillo armado desde 4 euros. Esta permitido comprar hasta 5 gramos por persona en un día. El hachís va también desde 5 a 100 euros. Hay de todo y para todos, y la policía no se espanta de ver gente caminando y fumando marihuana o hachís en la denominada zona del barrio rojo (RedLigth District, o Bala, como le dicen los holandeses). Hasta el Dam se puede hacer esto, pues en el resto de la ciudad esta estrictamente prohibído.

Un coffee shop es como una cafeteria con sillones y sillitas, pipas de agua y ceniceros; meseros, música y diversos aparatos de entretención, como mesas de ajedrez, cartas, televisión, etc. Se puede pedir te, café, bebida, leche e incluso zumos de frutas naturales. Se pide la carta y se ve lo que se quiere fumar. Las otras ciudades de Holanda también cuentan con coffee shops pero en mucho menor número, siendo lo normal dos o tres en las pequeñas y 7 u 8 en las medianas.

Estrictamente prohibido es el paso de menores, el consumo de otras drogas más fuertes y el beber alcohol donde esta prohibido, las peleas y quedarse dormido.

La Seleccion Mexicana se enfrentara con la seleccion holandesa el proximo 1 de junio.

Por supuesto,el Colectivo Cannabico de Mexico apoya a la "naranja mecanica"

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters