Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

4/26/2006

Legal fumar 5 gramos de mariguana en Mexico.



Los diputados burgueses en Mexico acaban de legalizar ciertas cantidades de diferentes drogas,pero tambien se aprobo endurecer las penas por la comercializacion de drogas.

En una serie de reformas a las leyes de Ley General de Salud; el Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales,se aprobo que los pachecos mexicanos puedan consumir legalmente 50 gramos de mota,1 gramo de coca,25 miligramos de heroina, y lo mas curioso para el que escribe esto,es que legalmente los mexicanos ya podemos consumir 1 kilo de peyote!

Esta serie de medidas de ninguna manera son un gran adelanto para la liberacion de la mariguna y demas drogas,ya que ,que este escrito en las leyes capitalistas de Mexico no necesariamente significa que esto se lleve a cabo.Por ejemplo,en la Constitucion burguesa mexicana se estipula que "la educacion sera gratuita,se prohibe el trabajo a menores,se garantiza el servicio de salud,la libertad de prensa,la libertad de expresion" y muchos ejemplos mas que,no porque esten en la Constitucion son necesariamente llevados a cabo.

Ninguna conquista democratica se ha obtenido jamas a traves de apelaciones a la "razon" hechas al estado capitalista o a la burguesia;toda conquista ha sido ganada a traves de la lucha social.En cualquier caso,bajo el capitalismo,los derechos democraticos hacia sectores oprimidos,son inevitablemente parciales,fragiles y reversibles.

Ninguna confianza en legisladores burgueses! Estado,Fuera de Nuestro Cuerpo! Solo la Revolucion Socialista traera Libertad!


Pd.Si nos ponemos inocentes y creemos en las leyes de estos cerdos,entonces es permitido fumar 50 gramos de mariguana en la proxima Marcha por la Liberacion de la Mariguana en la UNAM,este 5 de mayo a las 12:00 en "Las isLas" en CU.




A continuacion,la noticia sobre la legalizacion y links para que cheques lo que estos cerdos legisladores aprobaron.



La Cámara legaliza uso personal de drogas como heroína, cocaína mariguana, opio y peyote; faculta a estados a perseguir narcomenudeo ( Luciano Franco ) ( 2006-04-26 )


Con 349 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de
Diputados aprobó ayer la legalización del uso personal de drogas como la
heroína, con 25 miligramos; cocaína (1 gramo); mariguana (50 gramos); opio
(5 gramos), y anfetamina (100 miligramos).
Además, quedó permitido de manera legal el consumo personal de
metanfetaminas, con 200 miligramos, hongos alucinantes 250 gramos y un
kilogramo de peyote, entre otras.
El dictamen avalado establece que el comercio y suministro de narcóticos
serán investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las
autoridades del fuero común, en los términos de la Ley General de Salud.
Las reformas autorizadas tienen que ver con la Ley General de Salud; el
Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, y el
dictamen fue elaborado por las comisiones unidas de Salud y de Justicia; y
Derechos Humanos.
Se establece que con las reformas respectivas será combatido el narcomenudeo
y se precisan las dosis permitidas para el consumo personal.
Además, se precisa que serán castigados los farmacodependientes que posean
las cantidades permitidas en las escuelas de educación básica o sus
alrededores.
Parea el combate al narcomenudeo, el pleno cameral aprobó penas de cárcel de
4 a 8 años y multas de 200 a 400 días, a quien comercialice o suministre aun
de manera gratuita.
Pero la prisión aumentará hasta 15 años cuando se utilice a menores de edad
o discapacitados para comercializar las drogas; y cuando haya servidores
involucrados, la sanción será de hasta 12 años tras las rejas y la
inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Las modificaciones también facultan a los gobiernos estatales y municipales
para perseguir el narcomenudeo.
Precisa el dictamen que el delito de narcomenudeo comercializa anualmente, a
través de cerca de 30 mil narcotienditas distribuidas en el territorio
nacional, 78 toneladas de estupefacientes.
El dictamen, en su exposición de motivos, señala que la PGR ha sido rebasada
para dar solución a este lacerante problema, por lo que es necesario la
colaboración de las autoridades locales, a fin de reducir a su mínima
expresión esta actividad delictiva.
420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420

Actualizacion de la Ley General de Salud desde el 25 de abril de 2006
(reportado por Ricardo Sala de www.vivecondrogas.com)

El artículo 478 de la Ley General de Salud quedaría como sigue:

Artículo 478.- No se procederá penalmente en contra de:

I. La persona que posea medicamentos que contengan sustancias clasificadas como narcóticos, cuya venta al público se encuentre supeditada a requisitos especiales de adquisición, cuando por su naturaleza y cantidad dichos medicamentos sean los necesarios para el tratamiento de la persona que los posea o de otras personas sujetas a la custodia o asistencia de quien los tiene en su poder;
II. El farmacodependiente o consumidor que se le encuentre en posesión de algún narcótico para su consumo personal.
No se aplicará la excluyente de responsabilidad a que se refiere esta fracción cuando la posesión se lleve a cabo en el interior o en los alrededores de centros de educación básica por segunda o ulterior ocasión, o
III. La persona que consuma los narcóticos a los que se refieren los numerales 3 y 4 del inciso b) del presente artículo, cuando éste se realice con motivo de las ceremonias, usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Para los efectos de la fracción II se entiende que el narcótico está destinado para su consumo personal, cuando la cantidad del narcótico no exceda de las previstas en los listados siguientes:
a) En cualquiera de sus formas, presentaciones, derivados o preparaciones los siguientes narcóticos:
b) Narcóticos que tienen valor terapéutico escaso o nulo y que, por ser susceptibles de uso indebido o abuso, constituyen un problema especialmente grave para la salud pública:
c) Narcóticos, incluyendo sus sales, precursores y derivados químicos, que tienen algún valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública:

Respecto de los narcóticos que no están previstos en los listados anteriores las autoridades federales competentes determinarán pericialmente si están destinados para su consumo personal.

El Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente deberá dar aviso de la aplicación de las excluyentes previstas en este artículo al Ministerio Público de la Federación y del resto de las entidades federativas


La versión más reciente de la Ley General de Salud encuéntrenla aquí: http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/142.pdf

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo wa yo me fumo 15 porros al dia io tengo 16 anyos

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES QUE ESTO DE APROBAR LEY TRAS LEY ES UN PRIBLEMA PARA LA SOCIEDAD ENTERA YA QUE LO QUE APRUEBAN SON COSAS QUE PERJUDICAN A LA FAMILIA ENTERA Y LA DAÑAN EN SU INETRIOR ESTAMOS ANTE TIEMPOS MUY PERVERSEOS EN LO QUE LO MALO ES BUENO Y LO BUENO ES MALO. TALVEZ VAMOS A VER EN UNOS AÑOS LA DESTRUCCION DEL SER HUMANO YA QUE TODO LO QUE ESTA APROBANDOSE ATENTA CONTRA LA VIDA, EL VACIO EXISTENCIAL DE LAS PERSONAS LLEBAN A TOMAR ESTAS DECICIONES PARA HALLAR UNA SALADIA O ENCONTRARLE SENTIDO A LA VIDA, ES QUE SOLO BASTA VER EL PERIODICO O LAS NOTICIAS O CON SOLO VER A JOVENES Y ADOLESCENTES TOMANDO O DROGANDOSE, PERO NO SOLO ESO SINO QUE DANDOLE BUELO A LA ILACHA Y UN DIA CUANDO NO SEPAN QUE ASER CON TODO LO QUE HAN VIVIDO SE BAN A TERMINAR SUICIDADANDO.
SOLO IMAGINE,OS LA DESPENALIZACION DEL ABORTO QUE ES LO QUE HACEN CUANDO ABORTAN ESTAN MATANDO UNA VIDA, SINO QUIEN VA A DESIR CUANDO TIENEN UN BEBE O VAN A TENER UN BEBE VAMOS A TENER UN FETO, O UN GRUPO DE TEJIDOS, NADIE POR QUE CUANDO LA MUJER A CONCEVIDO DICE TENGO UN BEBE O ME ENBARACE VERDAD, O TALVEZ CON LA LEY DE QUE YA PUEDEN VIVIR LOS HOMOSEXUALES COMO SI NO PASARA NADA COMO SI NO FUERA UNA PERVERSION LO QUE HACEN CADAVEZ NOS ACERCAMOS A UN FINAL DE LAS FAMILIAS ENTERASN POS HACER LEYES QUE NI NOS CORRESPONDEN MEDITA PORFAVOR EN LO QUE HE ESCRITO ES PARA QUE TOMES DECISIONES PORQUE NO ES CORRECTO TODO LO QUE ESTA PASANDO.

9:03 a. m.  
Blogger donpacheco69 said...

yo quiero comentar que no por solo fumar marihuana ya eres un delincuente no la verdad es que no es asi en mi caso yo fumo diario varios churros al dia y sin embargo no descuido ni mi trabajo y tampoco a mi familia y considero que voy bien puas tengo un excelente empleo no soy rico porque no lo soy pero si quisiera decir que si legalizan la marihuana por lo menos muchas personas que tampoco son delicuentes ya podriamos conseguir la cantidad que uno nesecite sin tener que estarte cuidando de la tira y hacer de este mundo un mundo feliz y pachecos mas tranquilos como en holanda que ya es legal aqui tambien deberian de abrir lugares donde ir a surtir tu despensa mensual de mota,cafe,mostaza,queso,etc o como quiras llamarle. atte. don pacheco 69

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo también estoy de acuerdo con la legalización; hay mucha gente que fuma y no por eso precisamente es un delincuente, ademas hay drogas que son legales y son peores para la sociedad como el alcohol que en exceso provoca accidentes, muertes, peleas, violaciones, etc.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo q depende de como lo quieras ver dijo... luego te ven fumando y les vale, pero creo que es importante luchar por tus intereses, por todo lo bueno que hay en esta vida y no es permitido. quien son ellos para prohivirte algo?.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viva la mota!

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

seee yea ai qe legalizar....

loz puercos se joderan qon la legalizacion

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok., aqui la cuestion es la ignorancia de la muchedumbre,,,el tabaco causa mayores afecciones que la mota,,ver la tv ,eso si seca el cerebro, la mayoria de gente vive enajenada con logros de otros,,,, es malo realmente,,, no da avance como humanidad,,,cada uno debe buscar su potencial y exponerlo ahora que es muy facil en red´,,,llevo 15 años fumando mota y espero llegar a los 60, faltan 32 ,,,osea para el 2044,,,shhh,,, mientras la gente hoy cree que un mariguano es noscivo,cree en un medico ciegamente,,,cree en cualquier goleador de la liguilla,,,pero no creen en si mismos,,que pueden hacer lo que les plazca,,simplemente configurando ciertos parametros,,,estan programados y es muy dificil liberarlos,,,eso es individual,,DEMUESTREN QUE LOS MARIGUANOS´ tienen MEJORES IDEAS Y MEJORES PROPUESTAS, EN LO QUE A EXISTENCIA se refiere,...

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos yo en lo personal pienso que la marihuana así como el alcohol y el tabaco no son malos, lo malo es el uso que cada persona le da ( el exceso ) yo no consumó alcohol ni tabaco pero si me gusta fumar marihuana y eso no me convierte ni en adicto ni mucho memos en delincuente , soy un estudiante y hablo inglés portugués e italiano, la marihuana jamás a interferido en mi vida escolar.
Legalización!!!!!!!!!

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola q hay pienso q hay otras cosas q matan en donde no pone los ojos la ley y q nos etiquetan como los mas malo del mundo somos personas razonables y tranquilas no somos rateros ni mucho menos somos personas agresivas la marihuana no es una droga es el comienzo de una evolucion

10:55 p. m.  
Blogger Christian Rocha said...

Muy respetable los comentarios de todos los usuarios, en especial a los que están en contra, a mi manera de ver las cosas, mucha gente no ve los beneficios y el legalizarla estoy seguro que los que no fumen la empiecen a fumar, tenemos tantas leyes tan ridículas gracias a los personajes que se encargan de " mejorar " las leyes de nuestro país, yo estoy a favor por diferentes puntos culturales sobre la marihuana. En resumidas cuentas, que más da!

1:15 a. m.  
Blogger Christian Rocha said...

Muy respetable los comentarios de todos los usuarios, en especial a los que están en contra, a mi manera de ver las cosas, mucha gente no ve los beneficios y el legalizarla estoy seguro que los que no fumen la empiecen a fumar, tenemos tantas leyes tan ridículas gracias a los personajes que se encargan de " mejorar " las leyes de nuestro país, yo estoy a favor por diferentes puntos culturales sobre la marihuana. En resumidas cuentas, que más da!

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy respetable los comentarios de todos los usuarios, en especial a los que están en contra, a mi manera de ver las cosas, mucha gente no ve los beneficios y el legalizarla estoy seguro que los que no fumen la empiecen a fumar, tenemos tantas leyes tan ridículas gracias a los personajes que se encargan de " mejorar " las leyes de nuestro país, yo estoy a favor por diferentes puntos culturales sobre la marihuana. En resumidas cuentas, que más da!

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters