Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

6/14/2006

Oaxaca Resiste! Oaxaca NO se raja!



Primero fueron los mineros de Michoacan,despues fue Atenco,el dia de ayer fueron los compas de South Central Farm de Los Angeles,Mexico y hoy es Oaxaca.

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana ingresó la policía Ministerial al Hotel del Magisterio, posteriormente ingresaron al edificio sindical, los policías preventivos han atacado con todo, incluso hay un helicóptero sobre volando la zona y descargando bombas de gas lacrimógeno.

Hay maestros detenidos y heridos, uno de ellos perdió un ojo; según reportes de periodistas: se cree podría ingresar también la PFP, se mantiene la resistencia y se preve que el gobierno pueda tener planes mucho más fuertes; en el Plantón había mujeres y niños.

Los policías quemaron las pertenencias que encontraron en el plantón.Ademas,circula la informacion que los compas de Radio Planton,radio pirata que transmitia desde el planton en la frecuencia 92.1 F.M. ,perdieron su tranmisor y pertenencias,ademas que esta desaparecido un integrante de esta radio libre.

Se espera movilizaciones de otras organizaciones sociales, se habla ya de la presencia de Nueva Izquierda Oaxaqueña, Frente Amplio de Lucha Popular, Movimiento Unificador de Lucha Triqui.

Una comisión del Ayuntamiento Popular Autonomo Indígena de San Juan Lalana, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se encontraban desde el día de ayer brindando su apoyo al movimiento magisterial.

Se esta circulando la version de que 8 adultos murieron (1 maestra abortó y murió a causa de golpes),3 niños muertos (2 niños y 1 niña).Pero en declaracion de líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, informó que se confirmó la muerte de tres personas y que hay unos 200 lesionados, entre intoxicados y golpeados, luego del enfrentamiento entre policías y profesores del estado de Oaxaca.

Y como siempre la guerra antidroga y antisubversiva en todo movimientos de resistencia,tambien se hizo presente en Oaxaca:“Se nos está queriendo vincular con movimientos armados, lo cual es falso, se nos ha sembrado armas de alto poder en el hotel y en el edificio en el magisterio, también nos han puesto cocaína, y nosotros rechazamos que sea verdad”, dijo en entrevista para El Universal.

Fotos:aqui

Oaxaca Resiste! Defender a la CNTE!
Fuera PFP de Oaxaca y de todo Mexico!
Vengar a l@s muertos!

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters