Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

6/10/2006

Fidel Castro comera un pastel de Coca!



El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el 13 de agosto le regalará un pastel hecho a base de coca a su colega cubano Fidel Castro, quien cumplirá en esa fecha 80 años de edad, y lo llamó “abuelo sabio”.

“Vamos a ir un grupo de bolivianos al cumpleaños del compañero Fidel y los cocaleros han creído conveniente que le llevemos una torta (pastel) de coca”, manifestó Morales ante un grupo de campesinos de la región de Escoma, al noroeste de La Paz.

La coca es un arbusto de origen amazónico cuyo hábitat está en los valles calientes y húmedos de entre mil y dos mil metros de altura llamados en forma común “Yungas” en el idioma aymara.

La planta, con la que se elaborará el pastel de cumpleaños para el jefe de la Revolución Cubana, es considerada tradicionalmente por los pueblos indígenas bolivianos y peruanos como un producto sagrado de gran valor alimenticio y curativo.

El presidente Morales, que ha rechazado siempre el vínculo de la producción de hoja de coca con la cocaína, dijo además que “como somos invitados, viajarán varios compañeros a la isla para celebrar el cumpleaños de Fidel”.

El jefe de Estado, quien tiene gran cercanía con el gobernante cubano y con su colega venezolano Hugo Chávez, dijo que ese sería un digno regalo a “nuestro abuelo sabio (Fidel), aunque se moleste el compañero”.

Compañero Castro,invita un pedazito,no?

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters