Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

4/27/2006

No a Patricia Mercado! No a Alternativa Socialdemocrata!


Consecuentes con lo que han planteado varios colectivos estudiantiles, y siguiendo la tradición de que la UNAM no debe de ser ring de candidatos que prometen y tan sólo engañan al pueblo, el día de ayer, estudiantes del CCH Azcapotzalco impidieron que la candidata presidencial Patricia Mercado hiciera labor proselitista. Alternativa Socialdemocrata,un partido burgues que dice que legalizara el aborto,derechos de homosexuales ,legalizaria la mariguana,entro otras demandas "progresistas".

Alternativa Socialdemocrata estuvo presente en la pasada Marcha Mundial por la Liberacion de la Mariguana 2005 dando "su apoyo" a esta demanda.

Alternativa Socialdemocrata es un partido reciclado de sus anteriores nombres:Partido Democracia Social y Mexico Posible.

En mayo de 2000,el candidato de Partido Democracia Social asistio a la Facultad de Filosofia y letras ,y aunque logro dar lectura a un comunicado,el Aula Magana de la Facultad se lleno de estudiantes,la mayoria del CGH ,que le reprochaban su beneplacito por la entrada de la Policia Federal Preventiva (PFP) para acabar con la huelga estudiantil en la UNAM. Ese dia ,Rincon Gallardo fue sacado de la Facultad de Filosofia y Letras a punta de huevazos, y botellazos.


Regresando a Patricia Mercado,antes del evento se esperaba la llegada de otras 20 personas que sabotearían la presentación de Mercado, según las versiones de algunos estudiantes; mientras, otros alumnos del CCH leían afuera de la sala pancartas con frases como "Ni Patricia Mercado ni ningún otro candidato entrará a la UNAM" o "Los candidatos políticos sean del partido que sean, sólo representan los intereses de los grandes empresarios y nunca los del pueblo".

Los estudiantes dijeron a la candidata de un sector de Alternativa Socialdemócrata, que ningún candidato pisaría la UNAM pues sólo van durante sus campañas pero que luego nunca regresan. Mercado se retiró pero recordó que el próximo 2 de mayo visitará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en CU.

No a Campañas Electoreras en la UNAM! Fuera Politicos de la UNAM!
Este 2 de julio No votes! Votalos a la Mierda!
Tod@s a impedir que Patricia Mercado pise CU este 2 de mayo!
(pasa la voz y lanzate a impedirlo)

4/26/2006

Legal fumar 5 gramos de mariguana en Mexico.



Los diputados burgueses en Mexico acaban de legalizar ciertas cantidades de diferentes drogas,pero tambien se aprobo endurecer las penas por la comercializacion de drogas.

En una serie de reformas a las leyes de Ley General de Salud; el Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales,se aprobo que los pachecos mexicanos puedan consumir legalmente 50 gramos de mota,1 gramo de coca,25 miligramos de heroina, y lo mas curioso para el que escribe esto,es que legalmente los mexicanos ya podemos consumir 1 kilo de peyote!

Esta serie de medidas de ninguna manera son un gran adelanto para la liberacion de la mariguna y demas drogas,ya que ,que este escrito en las leyes capitalistas de Mexico no necesariamente significa que esto se lleve a cabo.Por ejemplo,en la Constitucion burguesa mexicana se estipula que "la educacion sera gratuita,se prohibe el trabajo a menores,se garantiza el servicio de salud,la libertad de prensa,la libertad de expresion" y muchos ejemplos mas que,no porque esten en la Constitucion son necesariamente llevados a cabo.

Ninguna conquista democratica se ha obtenido jamas a traves de apelaciones a la "razon" hechas al estado capitalista o a la burguesia;toda conquista ha sido ganada a traves de la lucha social.En cualquier caso,bajo el capitalismo,los derechos democraticos hacia sectores oprimidos,son inevitablemente parciales,fragiles y reversibles.

Ninguna confianza en legisladores burgueses! Estado,Fuera de Nuestro Cuerpo! Solo la Revolucion Socialista traera Libertad!


Pd.Si nos ponemos inocentes y creemos en las leyes de estos cerdos,entonces es permitido fumar 50 gramos de mariguana en la proxima Marcha por la Liberacion de la Mariguana en la UNAM,este 5 de mayo a las 12:00 en "Las isLas" en CU.




A continuacion,la noticia sobre la legalizacion y links para que cheques lo que estos cerdos legisladores aprobaron.



La Cámara legaliza uso personal de drogas como heroína, cocaína mariguana, opio y peyote; faculta a estados a perseguir narcomenudeo ( Luciano Franco ) ( 2006-04-26 )


Con 349 votos a favor y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de
Diputados aprobó ayer la legalización del uso personal de drogas como la
heroína, con 25 miligramos; cocaína (1 gramo); mariguana (50 gramos); opio
(5 gramos), y anfetamina (100 miligramos).
Además, quedó permitido de manera legal el consumo personal de
metanfetaminas, con 200 miligramos, hongos alucinantes 250 gramos y un
kilogramo de peyote, entre otras.
El dictamen avalado establece que el comercio y suministro de narcóticos
serán investigados, perseguidos y, en su caso sancionados por las
autoridades del fuero común, en los términos de la Ley General de Salud.
Las reformas autorizadas tienen que ver con la Ley General de Salud; el
Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, y el
dictamen fue elaborado por las comisiones unidas de Salud y de Justicia; y
Derechos Humanos.
Se establece que con las reformas respectivas será combatido el narcomenudeo
y se precisan las dosis permitidas para el consumo personal.
Además, se precisa que serán castigados los farmacodependientes que posean
las cantidades permitidas en las escuelas de educación básica o sus
alrededores.
Parea el combate al narcomenudeo, el pleno cameral aprobó penas de cárcel de
4 a 8 años y multas de 200 a 400 días, a quien comercialice o suministre aun
de manera gratuita.
Pero la prisión aumentará hasta 15 años cuando se utilice a menores de edad
o discapacitados para comercializar las drogas; y cuando haya servidores
involucrados, la sanción será de hasta 12 años tras las rejas y la
inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Las modificaciones también facultan a los gobiernos estatales y municipales
para perseguir el narcomenudeo.
Precisa el dictamen que el delito de narcomenudeo comercializa anualmente, a
través de cerca de 30 mil narcotienditas distribuidas en el territorio
nacional, 78 toneladas de estupefacientes.
El dictamen, en su exposición de motivos, señala que la PGR ha sido rebasada
para dar solución a este lacerante problema, por lo que es necesario la
colaboración de las autoridades locales, a fin de reducir a su mínima
expresión esta actividad delictiva.
420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420-420

Actualizacion de la Ley General de Salud desde el 25 de abril de 2006
(reportado por Ricardo Sala de www.vivecondrogas.com)

El artículo 478 de la Ley General de Salud quedaría como sigue:

Artículo 478.- No se procederá penalmente en contra de:

I. La persona que posea medicamentos que contengan sustancias clasificadas como narcóticos, cuya venta al público se encuentre supeditada a requisitos especiales de adquisición, cuando por su naturaleza y cantidad dichos medicamentos sean los necesarios para el tratamiento de la persona que los posea o de otras personas sujetas a la custodia o asistencia de quien los tiene en su poder;
II. El farmacodependiente o consumidor que se le encuentre en posesión de algún narcótico para su consumo personal.
No se aplicará la excluyente de responsabilidad a que se refiere esta fracción cuando la posesión se lleve a cabo en el interior o en los alrededores de centros de educación básica por segunda o ulterior ocasión, o
III. La persona que consuma los narcóticos a los que se refieren los numerales 3 y 4 del inciso b) del presente artículo, cuando éste se realice con motivo de las ceremonias, usos y costumbres de los pueblos indígenas.

Para los efectos de la fracción II se entiende que el narcótico está destinado para su consumo personal, cuando la cantidad del narcótico no exceda de las previstas en los listados siguientes:
a) En cualquiera de sus formas, presentaciones, derivados o preparaciones los siguientes narcóticos:
b) Narcóticos que tienen valor terapéutico escaso o nulo y que, por ser susceptibles de uso indebido o abuso, constituyen un problema especialmente grave para la salud pública:
c) Narcóticos, incluyendo sus sales, precursores y derivados químicos, que tienen algún valor terapéutico, pero constituyen un problema grave para la salud pública:

Respecto de los narcóticos que no están previstos en los listados anteriores las autoridades federales competentes determinarán pericialmente si están destinados para su consumo personal.

El Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente deberá dar aviso de la aplicación de las excluyentes previstas en este artículo al Ministerio Público de la Federación y del resto de las entidades federativas


La versión más reciente de la Ley General de Salud encuéntrenla aquí: http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/142.pdf

4/22/2006

Cañamo llega a su No.100 !


La revista Cañamo,revista especializada en el tema de la mariguana y publicada en España desde hace 9 años y que creo un precedente en el mercado latino,llega a su numero 100, como si esto no fuera suficiente para los pachecos hispanos,Cañamo regala en esta entrega,dos semillitas de mariguana!

Cañamo,tiene sus dos "sucursales" en Sudamerica,Cañamo Chile y Cañamo Brasil,ademas de Cañamo Portugal.Hace tiempo los directores de Cañamo tuvieron contacto con los pachecos aztecas de la AMECA,para crear una especie de Cañamo Mexico",pero nunca se consolido nada.Pero lo que si se logro es comercializar Cañamo en Mexico en las librerias de Conaculta.Su precio en Mexico es de $50 varos y es facil conseguirla,pero es limitado el numero de ejemplares que se venden.

Si deseas leer Cañamo y no tienes varo,lanzate a la Biblioteca Cannabica en el DF,ya que cuentan con un gran numero de esta revista y de otras mas dedicadas al tema de la Mariguana.

A continuacion,la noticia del numero 100 de Cañamo difundio por Terra España
.


Revista Cañamo publica número 100 tras nueve años en el mercado

La revista 'Cañamo' ha editado el número cien tras nueve años 'de cumplimiento del deber de informar sobre el cannabis y otros aspectos relacionados' con esta planta, con el que entrega a sus lectores dos semillas de cannabis.'Ante la ignorancia hemos puesto información y conocimiento', ha afirmado el director de la publicación, Gaspar Fraga, que además ha añadido que 'queda tiempo aún para Cañamo'.Con este número especial se entregan dos semillas feminizadas de las variedad medicinales más productivas de cannabis índica, con la intención que 'los lectores las guarden en la nevera hasta la legalización del cannabis', ha explicado el coordinador de la revista, Moisés López.Esta es la primera vez que una revista especializada ofrece a sus lectores semillas de cannabis, un 'símbolo de normalización de un tema tan comprometido', ha explicado Fraga.

Según el director de la revista, uno de los objetivos de la publicación era 'que se pudiera abrir (la revista) en el metro o en el trabajo con normalidad'.El acto de conmemoración de los cien números de la revista ha contado con la presencia del investigador botánico y colaborador de la revista, George Van Patten, que ha destacado que 'los españoles son buenos cultivadores'.Según una encuesta realizada en el año 2000 por la empresa Sigma 2 y a petición de 'Cañamo', el 53'7% de los encuestados consideraba positiva la legalización del cannabis.En este sentido, el periodista y redactor de temas políticos de la publicación desde su primer número, Jordi Cebrián, ha lamentado que 'se mantenga la prohibición pese a que no es efectiva'.Cebrián ha añadido que es necesario 'una campaña de salir del armario como consumidor' y ha afirmado que se trata de 'un caso de defensa de los derechos civiles'.'Cañamo', con una tirada de 50.000 ejemplares, nació en verano del año 1997 y se ha consolidado como la revista en lengua española sobre la cultura del cannabis.

BOICOT 1 DE MAYO! TOD@S A APOYAR!


El proximo 1 de mayo sera una fecha importante para la comunidad hispana y laboral en los Estados Unidos.Sera el boicot que desde hace unas semanas se ha estado preparando para mostrar el poder economico y social que tienen los hispanos.

El boicot del 1 de mayo,es una medida contra las politicas antiinmigrantes por parte del asesino Gorge Bush,y por la ultima ley que aprobaron los legisladores burgueses llamada "RH4437",la cual castigaba con carcel a todo aquel imigrante que no tuviera residencia legal,permiso para trabajar o algun documento que justificara su estancia en este pais.Al igual que castigaria a cualquier persona que ayudara a estas personas,incluso si le dabas comida,techo o cualquier tipo de ayuda,ademas de que se proponia un gran muro en la frontera mexicana.La ley paso en la Camara de los Representantes,pero no paso en el Senado.Ahora en unos dias,estos senadores,despues de su descanso de dos semanas,regresaran a discutir que haran con 12 millones de inmigrantes sin documentos,la mayoria mexicanos.

El descontento mexicano y latino no se hizo esperar y grandes manifestaciones a lo largo de Estados Unidos se realizaron.La manifestacion en Los Angeles,la ciudad donde hay mas mexicanos despues del Df,se reunieron cerca de un millon de personas,en Dallas,Texas 500 mil personas,en Houston,Texas 60 mil,en Chicago 100 mil,al igual que en New York.

En estos dias,donde el boicot es la platica comun entre la comunidad inmigrante,la gran mierda del clero,los empresarios y politicos burgueses han llamado por no apoyar este boicot bajo el entendido que "esa no es la imagen que queremos dar (a los norteamericanos)".Incluso,algun obispo llamo por que ese dia sea de oracion! Valgame Dios!

Camaradas,este blog es dedicado a la lucha por la despenalizacion de la mariguana y las demas drogas,pero no podemos ser inmunes a esta convocatoria para ayudar a nuestros herman@s inmigrantes.Apoya el boicot! Nadie debe comprar nada en McMierda,Burger Kill,Sams,Wall Mart,y tampoco compres nada en tiendas mexicanas (Gigante,Aurera,Comercial Mexicana,..etc.)
Mejor comprale ala tiendita de la esquina,pero si necesitas algun refresco,no compres Coca-Cola,compra Boing!.

Recuerda,un golpe para Un@ es un golpe para Tod@s! Una Victoria para un@ es una Victoria para Tod@s!

4/21/2006

Marcha Mundial de la Liberacion de la Mariguana-UNAM Viernes 5 de mayo 12:00 pm "Las isLas",CU,UNAM




Banda,aqui les poenemos los carteles con el que andamos promoviendo la Marcha por la Liberacion de la Mariguana en la UNAM,el viernes 5 de mayo de 2006 a las 12:00 pm en "Las isLas",CU,UNAM.

Si desean hecharnos la mano para pegarlos en sus escuelas,barrios,o incluso si se puede,en sus centros de trabajo,escriban a cocamex@hotmail.com.

Por su atencion,gracias.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters