Colectivo Cannabico de Mexico

"Mexican@s al grito de Yerba"

5/30/2006

Apoyo economico para Atenco!




Compas,nuestr@s herman@s pres@s politic@s de Atenco necesitan nuestra ayuda economica.

Porfavor,si tienes un cochinito,si estas en una tanda y pronto recibiras tu varo,si ahorras tus domingos,si te sacaste un varo rascando en la loteria instantanea,si tu 'apa esta en el otro laredo y pronto te enviara money,en fin,si tienes $50 pesitos o mas,ayuda a los compas pres@s y has un deposito ( o los que quieras y/o puedas) a la cuenta 60515207155 del banco Santander Serfin a nombre de Jose Alberto Galindo Varga (es correcto Varga, no es Vargas) .

Compas,hoy son ell@s,mañana podemos ser nosotros!

Tip:Si tu mama,hermana,o tu mismo tienen un changarrito (una tiendita,una mesita donde vendan dulces,comida,etc.) puedes poner un bote pidiendo cooperacion para l@s compas.Puedes bajar volantes informativos y ponerlos al lado del bote.Cuando tengas un varo reunido,depositalo,sacale una copia al recibo y ponlo en tu changarro para que veas que no te lo clavaste.

Echemosle coco (coco,no coca!) a manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Atenco!

Si ves un Tira....

Pinta en la ciudad de Cuernavaca,Morelos,Mexico

Creada el 13 de diciembre de 1998 en marcos de la Cruzada Nacional contra el Crimen y la Delincuencia lanzada por el gobierno de Ernesto Zedillo,la Policia Federal Preventiva (PFP) ha estado marcada por la represion a movimientos de resistencia en Mexico.

La pasada represion que sufrio el pueblo de Atenco,el 3 y 4 de mayo,es solo un hecho que se agrega a las multiples represiones que ha sufrido la poblacion mexicana.Desde romper huelgas estudiantiles,huelgas obreras hasta provocar a movimientos guerrilleros,la lista de asesinatos por parte de la PFP es cada vez mas grande.Nadie,absolutamente nadie en Mexico esta a salvo de estos perros guardianes de la burguesia.Solo basta hecharle una miradita a su pagina web para saber que clase de cerdos(perdon a los cerdos) son estos.

La PFP no ha estado excenta de sus ligas con los grandes capos de la droga y la muerte que esto conlleva a su corporacion.Desde policias de la PFP involucrados con carteles de la drogas hasta asesinatos a generales y policias en venganzas entre carteles.

Grabar manifestaciones pro-despenalizacion de la mariguana,decomisar radios piratas,detener a inmigrantes,son algunas de otras linduras que hacen estos pefepos,aparte de sus asesinatos contra masas proletarias.

Asi que,cualquier acto de defensa por parte de la masas mexicanas es justificado y debe ser defendido por tod@s.

Por alli,alguna vez se leia que "un policia muerto es un buen policia".
Si señor!

5/28/2006

La Seleccion Mexicana afuera de un coffee shop en Amsterdam,Holanda




Bien deciamos en la foto de abajo:"En este Mundial no te pongas la verde...mejor Fumatela!"

Chiquis Garcia,pariente del tecnico mexicano,sonrie ante un coffee shop en Amsterdam,Holanda,unico pais en donde el consumo de mariguana es legal bajo ciertas restricciones.

Que es un coffee shop?

Segun la Wikipedia,los cofee shop son locales típicos de Holanda, que tienen como característica principal ser los únicos en la Unión Europea que ofrecen la posibilidad de venta y consumo de hachís y marihuana de forma legal. Como contrapartida, no pueden vender alcohol, aunque algunos, principalmente en Amsterdam, sirven vino y cerveza.

En Amsterdam, existen diversos coffee shops, encontrandose estos repletos de turistas de la Unión Europea y otros países del mundo. El precio es relativamente barato (un gramo de marihuana de calidad cuesta entre los 5 a los 50 euros, según lo que busque el consumidor), o puede comprarse también el cigarrillo armado desde 4 euros. Esta permitido comprar hasta 5 gramos por persona en un día. El hachís va también desde 5 a 100 euros. Hay de todo y para todos, y la policía no se espanta de ver gente caminando y fumando marihuana o hachís en la denominada zona del barrio rojo (RedLigth District, o Bala, como le dicen los holandeses). Hasta el Dam se puede hacer esto, pues en el resto de la ciudad esta estrictamente prohibído.

Un coffee shop es como una cafeteria con sillones y sillitas, pipas de agua y ceniceros; meseros, música y diversos aparatos de entretención, como mesas de ajedrez, cartas, televisión, etc. Se puede pedir te, café, bebida, leche e incluso zumos de frutas naturales. Se pide la carta y se ve lo que se quiere fumar. Las otras ciudades de Holanda también cuentan con coffee shops pero en mucho menor número, siendo lo normal dos o tres en las pequeñas y 7 u 8 en las medianas.

Estrictamente prohibido es el paso de menores, el consumo de otras drogas más fuertes y el beber alcohol donde esta prohibido, las peleas y quedarse dormido.

La Seleccion Mexicana se enfrentara con la seleccion holandesa el proximo 1 de junio.

Por supuesto,el Colectivo Cannabico de Mexico apoya a la "naranja mecanica"

5/27/2006

EN ESTE MUNDIAL...

En este Mundial,
No te pongas la Verde,Mejor FUMATELA!

5/23/2006

Solidaridad de Mumia Abu Jamal con los presos de Atenco

Mumia Abu-Jamal es un preso politico en Estados Unidos condenado a la racista pena de muerte.Mumia,un reconocido periodista conocido como "la voz de los sin voz",es acusado de asesinar a un policia en Filadelfia y a estado en el corredor de la muerte desde hace mas de 20 an`os.

El Grupo Espartaquista de Mexico,seccion mexicana de la
Liga Comunista Internacional (ICL) ha comenzado una campan`a parfa recaudar dinero para su defensa y para promover la solidardad con este compa.


Cuando hablan de México en Estados Unidos, por lo general hablan del lugar de donde decenas de miles mexican@s inmigran cada año. La perspectiva desde el otro lado será algo distinta, mientras empresas norteamericanas como la gigantesca cadena Wal-Mart infiltran regiones urbanas y suburbanas, creciendo como la enredadera kudzu en el sol de verano.


En la antigua ciudad de Teotihuacan, donde casi medio millón de personas vivían hace 2,200 años, el centro de su vida espiritual fue la pirámide del Sol, donde sacerdotes hicieron decisiones de vida o muerte. Esta ciudad antigua cubrió una superficie más grande que Roma. Fue la sede del reino de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

Hoy en día, en la sombra de la pirámide, se encuentra un nuevo Wal-Mart, una de 687 mega-tiendas construidas por todas partes de México. Para mexicanos nacionalistas la imagen de Wal-Mart en la sombra del antiguo centro ceremonial es muy desconcertante. Según Rafael, oriundo de Veracruz, es como una invasión, una nueva conquista. Mientras Wal-Mart y otras grandes empresas invaden México en búsqueda de mano de obra barata, las actitudes anti-obreras y anti-indígenas comunes en Estados Unidos también se amplifican.En el pueblo de San Salvador Atenco, la policía desató su violencia y crueldad contra vendedores de flores en un intento a correr los pequeños comerciantes y abrir la puerta a grandes empresas. En su frenesí, los policías mataron a un joven de 14 años, Javier Cortes Santiago. Otro joven de 16 años está en estado grave.

En una declaración a la prensa, emitida justamente después de ver las imágenes de agresión ampliamente difundidas por las cadenas de televisión., el Subcomandante Marcos, de los zapatistas, mostró su enojo cuando dijo:“Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas, hubo una matanza. Entonces el gobierno dijo que el Ejército había sido agredido. Pasó mucho tiempo para que alguien preguntara qué estaba haciendo el Ejército en un mitin estudiantil. Ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart y le molestan l@s pequeñ@s comerciantes.

Ahora, el PRD, aliado con el PRI a nivel estatal y con el PAN a nivel federal, va a tener que dar cuenta de esta muerte."El Subcomandante Marcos anunció que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional estaba en alerta roja. Su referencia a la previa matanza perpetrada por el ejército se remonta a 1968, cuando estudiantes mexicanos fueron masacrados por el gobierno.Hace varias semanas 800 tropas atacaron a la siderúrgica Sicartsa en Michoacán, México y unos 500 obreros lograron replegarlos. Los trabajadores tomaron control de la planta después de que el gobierno anunció sus planes para deponer su dirigente elegido. Ahora los trabajadores también protestan por los asesinatos de dos trabajadores metalúrgicos, José Luis Castillo Zuñiga y Hector Álvarez Gomez y por las heridas sufridas por 70 otros obreros cuando las policías lanzaron gases lacrimógenos y dispararon contra ellos en un intento para tomar la planta de nuevo.

Las luchas en México tienen historias largas y complejas, pero casi todos los disturbios actuales tienen su origen en el TLC. Aunque prometido a los estadounidenses como un gran beneficio para la economía, ha echado estragos por los dos lados de la frontera. Si ha existido un beneficio, esto ha sido a favor de las grandes empresas, que pueden fabricar sus productos a un costo más bajo y así obtener ganancias más altas.

La guerra contra l@s trabajadores no es –y nunca ha sido– simplemente un asunto nacional. Mientras vendieron el pacto del TLC como “libre comercio”, en realidad significaba libertad para los negocios pero dificultades para l@s trabajadores. En México, Wal-Mart paga a sus emplead@s no-sindicalizad@s 13 pesos la hora, o aproximadamente un dólar con veinte centavos. Casi gratis.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

5/19/2006

Revista Mexicana Publica sobre la liberacion de la Mariguana




Hace poco nos encontramos un interesante articulo sobre una mniafestacion por la liberacion de la mariguana.Este reportaje fue publicado por la seseintaichera revista izquierdista de Por que? dirigida por Mario Menendez.Esta revista fue unica en el movimiento del 68 porque daba a conocer a la opinion publica lo que los grandes medios de descomunicacion callaban.

Si has visto la pelicula Rojo Amanecer,donde se aborda el conflicto estudiantil de 1968 se podran observar ejemplares de esta revista.Por que? fue ampliamente reconocida por la izquierda mexicana en los 60's y 70's ya que daba a conocer movimientos de resistencia,como:huelgas,movimientos estudiantiles,entrevistas con guerrilleros,focos de resistencia alrededor del mundo,etc. A mediados de los 70's,Por que? cambio de nombre y se publico como Por esto!.

El reportaje que encontramos -la revista esta fechada una semana antes del sangriento 2 de Octubre (No se Olvida!)- nos da cuenta de una concentracion pacheca en Inglaterra donde miles de pachecos se unian al grito de "Legalizenla!".Eso ocurria en Inglaterra hace mas de 35 an`os,en Mexico apenas nos podemos juntar unos cientos.

Picale
aqui para ver mas imagenes de este articulo seseintaiochero-pacheco.

5/17/2006

Marcha Mundial de la Mariguana 2006 Parque Mexico,Mexico D.F.

Este 2 de julio,No Votes! Votalos a la Mierda!

El 6 de mayo se llevo a cabo la V Marcha por la Liberacion de la Mariguana,ahora los organizadores decidieron ya no celebrarla en la Alameda Central como era costumbres,ahora decidieron realizarla en el Parque Mexico,en la burguesa Colonia Condesa.Los convocantes fueron AMECA,Rasta Chilanga,Glogal THC,La Gaceta Cannabica,Revista Generacion.

En esta ocasion se reunieron cerca de 1 000 pachecos demandando la liberacion de la mariguana,en donde los cerdos policias hicieron de nuez acto de presencia al tratar de detener a unos compas que estaban fumando mois,la banda les hizo el paro y se largaron.Un poli dijo:"yo participe el an`o pasado,porque estoy chavo,pero no deben de fumar al aire libre".

Como siempre y como ya es costumbre no faltan los "pachecos politicos electoreros socialdemocratas" que buscan su beneficio politico.Estos pendej@s pertenecen al partido Alternativa Socialdemocrata y Campesina,un pun`ado de burgueses que se han estado gastando el dinero de la poblacion mexicana en busca de mantener su registro.Estos politiquillos le han cambiado el nombre a su partido varias veces con tal de ganar mas del 2% que exige el IFE para mantener el registro y seguir mamando los millones de pesos que le son asignados.

Sus nombres han sido:Partido Democracia Social (participo en las elecciones del 2000),Mexico Posible (participo en las elecciones de 2003) y ahora con el nombre de Alternativa Socialdemocrata y Campesina,llevando como candidata presidencial a Patricia Mercado.


Patrica Mercado y sus compinches llegaron al Parque Mexico con una docena de periodistas.Cuando esta politica burguesa paso por el stand del Colectivo Cannabico de Mexico gritamos:"Fuera Politicos!","Fuera Alternativa Socialdemocrata".Un partidario de esta burguesa,nos dijo que nos callaramos,a lo que respondimos que no nos podia callar,ejerciamos nuestro derecho a la libre expresion.Patricia Mercado se dirigio al stand de la Gaceta Cannabica (la mejor gaceta del mundo segun los compas).Veinte minutos despues,se fue la "bella"candidata presidencial.

A las 4:20 p.m. dio inicio la marcha y se recorrio las calles aledan`as al Parque Mexico.Muchos vecinos y comerciantes de esta pequen`o burguesa colonia (preferida entre los seudoroqueros aztecas,esos que apoyan la campan`a fascista de "Si no Votas,callate!") salieron a ver la marcha,algunos no sabian de que se trataban .Se recibieron sonidos de claxon en apoyo a la marcha.Entre las consignas,un miembro del Colectivo Cannabico tomo el megafono y lanzo consignas de apoyo y solidaridad con l@s herman@s de Atenco.Fuera PFP de Atenco! Pres@s Politic@s,Libertad!


De regreso,hubo musica,discursos y una convivencia pacheca.

Esperemos que la marcha regrese a la Alameda Central,donde el "impacto' es mas grande que en la "popis" Colonia Condesa.Se supone que la Marcha Mundial de la Liberacion de la Mariguana busca alzar la voz contra la guerra antidroga e informar a la gente sobre esta.Si es mas que sabido que cientos de capitalinos y turistas visitan este parque,por que irse a una colonia donde solo algunas decenas de personas se veian visitando el Parque Mexico? El mismo dia que se realizo la marcha cannabica,en las afueras del Palacio de Bellas Artes habia una exposicion de miles de costosas amapolas traidas desde Europa.Habra sido este el motivo de porque no se realizo la marcha en el lugar acostumbrado?

Si el proximo an`o deciden hacerla de nuez en el Parque Mexico,no seria buena idea organizar otra paralela,el mismo dia y a la misma hora en la Alameda? o en el Zocalo? o en Coyoacan? 2,3,muchas marchas!

Por lo pronto,esperamos volver a organizar otra concentracion en CU el proximo an`o.

Si deseas ver mas imagenes de esta marcha,dale click aqui : http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=32823&postorder=asc&start=60

Informate de la situacion de l@s Pres@s Politic@s de Atenco www.mexico.indymedia.org

5/16/2006

Atenco y el Dia Mundial de la Mariguana en la UNAM

Dia Mundial por la Liberacion de la Mariguana



El pasado 6 de mayo se celebro en la Ciudad de Mexico el Dia Mundial de la Mariguana.Este 2006 se conto con una celebracion extra en territorios de la UNAM.El 5 de mayo en "Las isLas" de Ciudad Universitaria se llevaria a cabo una pequena concentracion en marcos del Dia Mundial de la Mariguana y por primera vez se haria un acto de tal naturaleza en la Universidad.Pero dos dias antes,en Atenco,Estado de Mexico,el asesino gobierno de Vicente Fox mando a reprimir a los activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco que defendian a unos vendedores de flores que habian sido desalojados por los policias de Texoco.Las vengativas autoridades federales y estatales no pueden olvidar la lucha que se gesto en Atenco contra la construccion del aeropuerto hace un par de an`os,lucha que fue ganada por estos campesinos contra el gobierno foxista.

El estado asesino mando a sus asesinos de la Policia Federal Preventiva (PFP,realmente significa Puerco Federal Pendejo) y los dias 3 y 4 de mayo,estos cerdos reprimieron violentamente a los habitantes de Atenco,mediante golpizas brutales,violaciones a mujeres,detenciones arbitrarias,y lo que es mas alarmante,el asesinato de un nin`o de 14 an`os por disparo de bala,ademas de haber herido gravemente a estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Alexis Benumea,el cual se encuentra en graves condiciones de salud despúes de haber sido alcanzado en la cabeza por un proyectil tipo SPEDE-HEAT CN de la compania Defense Technology / Federal Laboratories.El proyectil tiene impreso el texto 17CN-LR F206CN Long Range - 150 YDS Single Projectile.Según la última información (22:30 horas de hoy 4 de mayo), se señala que tiene un 30% de ematoma en el cerebro (golpes internos) y dos fracturas expuestas de cráneo.

La PFP ademas detuvo a Ignacio Del Valle,lider del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra(el cual fue recluido en el Penal de la La Palma bajo cargos de secuestro,asociacion delictuosa y delincuencia organizada), y a mas de 200 personas mas.Ademas de girar ordenes de aprension en contra de America Del Valle y de Trini Ramirez,hija y esposa de Ignacio Del Valle ,respectivamente.

La informacion anterior sirve para explicar porque la concentracion que se tenia planeada en la UNAM fue clausurada,el ambiente estaba muy pesado,ademas que no habia condiciones para llevarla acabo,ademas que Atenco era mas importante que la concentracion pacheca.Aun asi,colgamos una manta del Dia Mundial de la Liberacion de la Mariguana y se junto cerca de 30 pachecos ,a los que se les explicaron las causas de la cancelacion.

El conflicto de Atenco es un ejemplo mas de como el sistema capitalista ejerce la represion contra las masas oprimidas,no importa que sean universitarios,campesinos,obreros,pachecos,mujeres,indigenas,etc.Al sistema capitalista no le importa lo que tenga que hacer para ver intactos sus intereses.Es por eso que les decimos a todos los pachecos que depositan sus esperanzas en Patricia Mercado,candidata presidencial de Democracia Socialdemocrata y Campesina o en Andres Manuel Lopez Obrador,ellos son nuestros enemigos,ellos son partes del sistema de opresion! Este 2 de julio,no votes! Votalos a la Mierda!

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters